sábado, 3 de mayo de 2008

Esquinas

Breogán Gómez-Giráldez Pérez

Se me ocurrió pensarlo cuando metía la llave en la cerradura, es importante tener una llave que meter en algún lugar. Hace que te sientas protegido y resguardado de las inclemencias del tiempo y de la vida. No importa el espacio que encuentres, la cuestión es poder entrar en algún lugar, y poder cerrar la puerta. Claro está, que no todos pueden decir lo mismo. A algunos, no les hace falta meter ninguna llave. Están al aire. Y tienen como vecinos, el sol abrasador; la ventisca que se lo lleva todo; y las estrellas que si las miras y les pides algún deseo, pero con "fe", es posible, que el mismo pueda algún día cumplirse. Es lo que hay. Unos tienen dinero, y no pueden tener la felicidad, porque son tan pobres de espíritu que solo tienen eso: dinero. Otros, sin embargo, son felices, pero no tienen dinero. La felicidad completa, es imposible de ambicionar. Hay que conformarse con lo que hay. Hace unos días, hablando con un amigo, y sin embargo del “gremio”, del sector de las ciencias jurídicas, nos metimos en el tema de la religión, y terminamos llegando a la conclusión que en esta vida, unos necesitan creer en "algo". Es como si se sintiesen mejor y por supuesto, con más esperanza. Otros, sin embargo, son más escépticos, y no necesitan ninguna tabla para salir a navegar. Salen a su aire, y si viene la ola y se los lleva, no pasa nada. Es lo que pasa. Es cuestión de opiniones. Todas son válidas. Se trata simplemente, que hay que saber respetarnos y respetarlas, por ambas partes.
Diversidad de opiniones y pensamientos. Tenemos escepticismo, confianza y esperanza. Cada cual, que elija la que mas le guste.

Y termino hablando de las esquinas. En algunas, se encuentran personas a las que la vida les ha dado la vuelta al revés, y las ha dejado por el lado del forro. Y claro, no tienen otra alternativa, que salir y situarse en una determinada esquina, con el cesto preparado. Se me ocurre pensar, que además de inclinarte para dejar caer la moneda, sería muy importante, decir unas palabras. Lo que sea. Las dos cosas, se agradecen y son muy importantes.

No hay comentarios: